Aviso Legal | Datos identificativos| Política de cookies | Política de privacidad | Gestión de las Cookies

Información de contacto:

Dirección:

C/ Marathon Nº6 oficina 91
28037 Madrid

Teléfonos:

+34 91-3273696

Oficinas en: Almería, El Ejido y Níjar

E-mail:

También puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Departamento de Gestión Catastral

Es esta sin duda la especialidad de Clabert Gestión, tanto por ser con la que inició su actividad de prestación de servicios, como por contar con un significativo número de profesionales con muchos años de experiencia lo que le ha valido ya en repetidas ocasiones la confianza de la Gerencia del Catastro de Almería en contratos de todos los aspectos relacionados con la gestión catastral.

Atendiendo al modelo unificado de catastro este departamento ofrece y realiza un tratamiento integral de los distintos tipos de bienes inmuebles (Urbanos, Rústicos y de Características Especiales) de forma que aseguran a los Ayuntamientos que cuentan con su apoyo y colaboración un mantenimiento continuo de la información que sirve de base para la formación de los catastros y en consecuencia es el punto de partida para una gestión tributaria correcta del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Atendiendo a un modelo de ciclo integral, las tareas que se realizan por parte de este departamento son:

  • Seguimiento de las actuaciones municipales susceptibles de producir alteraciones catastrales: Modificación del planeamiento, Licencias de Obras, Licencias de Apertura, Escrituras de compraventa, aportación, segregación y agrupación, Licencias para cambio de cultivo de explotaciones, etc...
  • Apoyo al ciudadano para la formalización de las declaraciones de alteración catastral.
  • Formación del expediente de alteración.
  • Actualización de la cartografía y los ficheros FXCC en colaboración con el Departamento Gráfico.
  • Grabación de los ficheros FIN 2006 de entrada y VARPAD
  • Conversión de los ficheros planos a XML y validación de los mismos.
  • Seguimiento de la carga a través de la Oficina Virtual del Catastro, depuración de la misma.
  • Seguimiento de los procesos en la Gerencia del Catastro..
  • Tratamiento de los Fin Retorno.
  • Tratamiento de los Ficheros DOC de variaciones al Padrón.
  • Atención especializada al contribuyente, en particular respecto a las reclamaciones y expedientes de subsanación de discrepancias.
  • Trabajos de campo para control de omisiones y depuración de las bases de datos.
  • Colaboración en los trabajos de Ponencias de Valores, en particular toma de datos para estudios de mercado y callejero de ponencia.
  • Colaboración en los procesos de valoración colectiva de carácter general o parcial: en particular trabajos de análisis de las inconsistencias entre la base de datos y la cartografía así como en los de zonificación.
  • Cualquier otra tarea de gestión catastral ya sea desde el punto de vista de los Ayuntamientos como de las Gerencias Territoriales.

Inicio | Empresa | Localización | Contactar | Servicios y trabajos

| Telf.: +34 91-3273696 | Diseño Web Indalweb